domingo, 31 de mayo de 2009

Grupo 8 - • Desarrollo Personal, Desarrollo Organizacional, Creatividad e Innovación


La creatividad y el Desarrollo Personal

La creatividad no es una cualidad que se tiene o no se tiene. Todos la poseemos, pero es necesario desarrollarla, venciendo los obstáculos y las propias limitaciones, para ser más efectivos en nuestra vida personal y laboral explotando al máximo nuestras posibilidades

Teorías sobre la Creatividad

La ciencia estudia todavía con sus diversas ramas, la inventiva, buscando objetivos y términos lógicos precisos. En años recientes se han hecho adelantos en cuanto a la comprensión de los tipos de personalidad creativa y de las circunstancias en que es más fácil que aparezcan.


Para algunos, la imaginación constructiva, técnicamente, es la generación de procesos de información, productos o conductas relevantes para una situación de destreza o conocimiento insuficiente.
Otros lo definen como la generación de algo que es a la vez nuevo (original) y apropiado (adaptado, útil). Sin embargo, es difícil alcanzar una definición que acepte la mayoría, pues existen tres grandes aproximaciones teóricas al pensamiento divergente:

*Como proceso.
*Como característica de la personalidad.
*Como producto.

Una definición que acepta los enfoques anteriores es: "Identificación, planteamiento o solución de un problema de manera relevante y divergente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario