domingo, 31 de mayo de 2009

GRUPO 2 - • CAPITAL HUMANO


El capital humano es importante pues los medios materiales sólo se convierten en un producto terminado cuando pasan por el proceso de producción realizado por la fuerza de trabajo de los obreros.
El capital humano nace ante la necesidad de las empresas de contar con una herramienta de alta tecnología, que dé soporte en la producción ya que una máquina por muy avanzada que esté no puede manejarse sola y se necesita de los trabajadores para ponerla a funcionar.
La empresa es una entidad económica donde se combinan dinámicamente factores que son necesarios para el proceso de producción, entre estos factores esenciales está el capital, el capital humano, el trabajo y la dirección empresarial.
El trabajo corre a cargo del capital humano, el capital lo prestan los inversionistas y la dirección corre a cargo de gerentes y directivos.
Los gerentes, directivos o administradores deben basarse para la toma de decisionesen el trabajo que desempeñan sus trabajadores y así saber elegir el curso de acción que más le convenga a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario